viernes, 26 de febrero de 2021

Efemérides de cine: Querido profesor

El 26 de febrero de 1971 se estrenó la película estadounidense Querido profesor (Pretty Maids All in a Row), dirigida por Roger Vadim e interpretada por Rock Hudson, Angie Dickinson, Telly Savalas, John David Carson, Roddy McDowall, William Campbell, Keenan Wynn. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 92 minutos. 
Sinopsis argumental: Michael McDrew es un profesor de instituto muy respetado por sus alumnos, los cuales no dudan en pedirle consejo siempre que lo necesitan. Michael se aprovecha de esta situación y empieza a mantener relaciones sexuales con algunas de sus pupilas. Entonces, unos misteriosos asesinatos empiezan a sucederse en el instituto; las víctimas siempre son jovencitas. El inspector Sam Surcher llega para investigar el caso.
ComentarioComedia negra producida por Gene Roddenberg, el creador de Star Trek. Para su director, el francés Roger Vadim, supuso su primera experiencia americana. Para ello contó con actores de la talla de Rock Hudson que, aunque en los años 1970 estaba acomodado en las series de televisión, todavía protagonizaba algunas películas, Angie Dickinson, y Telly Savalas interpretando al detective, un papel que anticipaba a su famoso Kojak. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario