miércoles, 3 de febrero de 2021

Hace 100 años: Vier um die Frau

El 3 de febrero de 1921 se estrenó la película alemana Corazones en lucha (Vier um die Frau), dirigida por Fritz Lang e interpretada por Hermann Böttcher, Anton Edthofer, Robert Forster-Larrinaga, Ludwig Hartau, Carola Toelle, Erika Unruh, Lisa von Marton, Hans Lipschütz, Rudolf Klein-Rogge. Productora: Decla Film. Duración: 
Sinopsis argumental: El comerciante Yquem le compra a su esposa, con dinero sucio, una preciosa joya en un local donde los delincuentes trafican con joyas falsificadas. Precisamente en ese lugar, Yquem encuentra casualmente a un hombre con el que su esposa había tenido un romance; al reconocerlo, lo sigue hasta un hotel y le envía una carta, imitando la letra de su mujer, para proponerle una cita. 
Comentario: Corazones en lucha, que también se puede encontrar en algunos lugares con el título de Cuatro hombres y una mujerLang contó en esta ocasión con la inestimable colaboración de quien por aquel entonces era su esposa y la vez guionista de sus films. Esta fue la segunda ocasión en la que colaboraron juntos, tras el drama romántico La imagen errante (Das wandernde Bild, 1920).

No hay comentarios:

Publicar un comentario