miércoles, 10 de febrero de 2021

Dominik Moll, director de “Solo las bestias": lo fantástico le inspira

Thriller, Hitchkock, onírico… Dominik Moll, realizador de la extraña película de suspense Solo las bestias (Seules les bêtes, 2019) evoca las influencias que nutren su cine. Desde hace veinte años su obra coquetea con una rareza sofisticada y exultante que le confiere un lugar aparte en el cine francés. 
Dominik Moll,el autor de Harry, un amigo que os quiere (Harry, un ami qui vous veut du bien, 2000), se ha convertido, película a película, en el amigo que le gusta explorar nuestras mentes enfermas, haciendo aumentar la tensión... Después de su paso por la miniserie Eden, regresó en 2019 con un thriller psicológico.
Una mujer desaparece. Después de una tormenta de nieve, su coche es descubierto en una carretera en dirección a un pueblo remoto. Mientras que la policía no sabe por donde empezar a investigar, cinco personas parecen estar ligadas a la desaparición. Y cada una de estas personas tiene su propio secreto que ocultar. Adaptación de la novela de Colin Niel, Solo las bestias aborda, con una gran originalidad y sensibilidad, el aislamiento en el medio rural, la falta de amor, de ilusiones y las pulsiones insatisfechas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario