jueves, 18 de febrero de 2021

Efemérides de cine: Una lagartija con piel de mujer

El 18 de febrero de 1971 se estrenó la película italiana Una lagartija con piel de mujer (Una lucertola con la pelle di donna), dirigida por Lucio Fulci e interpretada por Florinda Bolkan, Jean Sorel, Alberto de Mendoza, George Rigaud, Mike Kennedy, Stanley Baker, Silvia Monti, Leo Genn, Anita Strindberg. Productora: Co-production Italia-España-Francia; Apollo Films/Atlántida Films/Les Films Corona. Duración: 103 minutos.
Sinopsis argumentalUna mujer decide visitar al psiquiatra para explicarle una pesadilla recurrente: mata a su vecina de una puñalada. Cuando ésta aparece asesinada, todas las sospechas recaen sobre ella. Pero, en el curso de la investigación, las circunstancias se complican. 
Comentario: Una trama con bastante morbo sexual, con la excusa de los sueños extraños que tiene la protagonista. Sin embargo, Fulci, no se deja arrastrar ciegamente en este caso por los efectismos y acaba por entregar una historia con un guión medianamente apañado, aunque es cierto que comienza como un film de terror y acaba como un simple thriller. Protagoniza Florinda Bolkan con un trabajado papel. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario