domingo, 21 de febrero de 2021

Cumplió 25 años: Ladrón que roba a otro ladrón

El 21 de febrero de 1996 se estrenó la película Ladrón que roba a otro ladrón (Bottle Rocket), dirigida por Wes Anderson e interpretada por Luke Wilson, Owen Wilson, Robert Musgrave, Lumi Cavazos,James Caan, Andrew Wilson, Donny Caicedo, Jim Ponds, Kumar Pallana. Productora: Columbia Pictures/Gracie Films. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumentalDignan (Owen Wilson) y su compañero Anthony (Luke Wilson), recién salidos del manicomio donde ingresaron voluntariamente, deciden seguir por la senda del delito. Con la ayuda de su amigo Bob, que debe ayudarles a escapar, puesto que es el único que sabe conducir, intentarán cometer algunos atracos para llamar la atención de un jefe mafioso (James Caan). 
Nominaciones y premiosLos Angeles Film Critics: Premio Nueva Generación.
ComentarioDebut tras las cámaras de Wes Anderson, el ahora conocido realizador de Los Tenenbaum y The Life Aquatic, que, tras un corto titulado Bottle Rocket, consiguió financiación por parte de la Columbia para trasladar su historia al ámbito del largometraje. Para ello, contó con el protagonismo de los hermanos Luke y Owen Wilson, dos actores emergentes en el Hollywood de los años 1990. La película obtuvo un buen recibimiento por parte del público estadounidense, consiguiendo ganar algunos premios independientes, sin embargo, no llegó a estrenarse en las pantallas españolas, por lo que ésta es una buena ocasión para verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario