El 2 de julio de 1926 se estrenó la película alemana Las aventuras del príncipe Achmed (Die Abenteuer des Prinzen Achmed), dirigida por Lotte Reiniger. Reparto: Animación. Productora: Comenius-Film GmbH. Duración: 65 minutos.
Sinopsis argumental: El día en que se celebra en la ciudad el cumpleaños del gran Califa, aparece el poderoso brujo y presenta su obra milagrosa: un caballo que puede volar por los aires. El Califa quiere poseer a toda costa dicho corcel mágico.
Comentario: Considerada en algunas listas como una de las 1000 mejores películas de la historia del cine, Las aventuras del príncipe Achmed fue creada en un período de tres años por Lotte Reiniger, quien diseñó el guion de la historia, recortó las figuras (300.000 imágenes individuales) y los trasfondos y configuró sus movimientos con ayuda de Alexander Kardan y Walter Türck. Su marido, Carl Koch, se ocupó de la dirección ejecutiva y el control técnico, Walter Ruttmann experimentó con las configuraciones del cine y creó la lucha con los demonios de Wak Wak, Berthold Bartosch compuso los movimientos de las olas para el temporal que sorprende a Aladino durante su huida. Para su configuración se inspiró en el rico tesoro de Las mil y una noches.

No hay comentarios:
Publicar un comentario