martes, 5 de agosto de 2025

En Netflix: para aficionados a los vikingos esta intensa película de acción

Si le apetece una película histórica con vikingos, todo ello en un contexto de venganza, esta es su oportunidad. En mayo de 2022, Robert Eggers, director de la aclamada La Bruja y de la reciente Nosferatu, nos ofreció una película histórica de gran intensidad como es El hombre del norte (The Nortman). 
La historia sigue al joven príncipe Amleth, que acaba de convertirse en hombre cuando su padre es brutalmente asesinado por su tío, quien además se apodera de su madre. Amleth huye de su reino insular en una barca, jurando vengarse. Dos décadas después, Amleth se ha convertido en un berserker, un guerrero vikingo capaz de entrar en una furia bestial, que saquea y arrasta, junto a sus hermanos berserkers, aldeas eslavas, hasta que una vidente le recuerda su promesa: vengar a su padre, rescatar a su madre y matar a su tío. Entonces embarca rumbo a Islandia y, con la ayuda de Olga, una joven esclava eslava, logra introducirse en la granja de su tío haciéndose pasar también por esclavo, con la intención de llevar a cabo su venganza.
Visualmente, El hombre del norte es una película potente. Eggart, con su director de fotografía Jarin Blaschke, ha sacado todo el partido a los parajes de Islandia e Irlanda del Norte donde se ha rodado. Y entregan muchas escenas de acción que dejan sin aliento, especialmente el ataque a una aldea rodado en un plano secuencia muy bien coreografiado. La ambientación, las cabañas, las armas, el vestuario, nos retrotraen realmente al medievo nórdico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario