domingo, 1 de enero de 2023

Un viaje a las Navidades pasadas (VII)

(cont.)

31. Klaus (2019), de Sergio Pablos 

Una estupenda película de animación de producción española, que tiene detrás al veterano Sergio Pablos, quien ha desempeñado diferentes tareas en títulos tan importantes como los de la factoría Disney El jorobado de Notre DameHércules o Tarzán, además de aportar el argumento de Gru. Mi villano favorito. Aquí debuta en la dirección con una trama original suya, que imagina cómo Santa Claus, o aquí, Klaus, llegó a convertirse en la entrañable figura que trae regalos a los niños con ocasión de la Navidad.
Klaus (2019)

32. La estación de la felicidad (Happiest Season, 2020), de Clea Duvall

Es un nuevo tipo de película navideña que fusiona el complejo mundo de la salida del armario con el complejo mundo de... ya sabe, simplemente aguantar cuando vas a visitar a tu familia en las fiestas. Protagonizada por Kristen Stewart, Dan Levy y Aubrey Plaza, entre otros, la película es como una carta de amor a las personas queer que representa un mundo que se siente profundamente familiar y aspiracional al mismo tiempo.
Dan Levy y Kristen Stewart en La estación de la felicidad (2020)

33. (Re)cambio de princesa (The Princess Switch: Switched Again AKA The Princess Switch 2, 2020), de Mike Rohl

En 2018, Vanessa Hudgens hizo su debut navideño en Netflix en esta película, en lo que supuso la incursión del gigante del streaming en las fiestas más entrañables del año y que marcaría una nueva era para la estrella del cine y el género navideño. En resumen, Hudgens interpretar el doble papel de una princesa y de una panadera de Chicago que ha renunciado al amor. El resultado fue un éxito. La película inauguró el Universo Cinematográfico de la Película Navideña Original de Netflix, en la que Hudgens conoció a un caballero navideño y más regresó para protagonizar una secuela.
 Vanessa Hudgens en (Re)cambio de princesa (2020)

34.- El chico que salvó la Navidad (A Boy Called Christmas, 2021) de Gil Kenan

Estupenda película navideña para ver en familia. Tiene una estructura de cuento, que la tía Ruth narra a tres hermanitos que están tristes, igual que su padre, por el reciente fallecimiento de la madre, va a ser la primera Navidad sin ella. Les explica el origen de la celebración de la Navidad, que tendría como protagonista a Nikolas, también conocido como Noel, a quien tocó vivir una situación parecida en Finlandia, la ausencia de Lumi, la madre muerta, y un reino en que la mayoría de los súbditos ha perdido la esperanza...
Henry Lawfull en El chico que salvó la Navidad (2021)

35. La última noche (Silent Night, 2021), de Camille Griffin

Varios amigos, con sus hijos y sus parejas se dan cita en una gran casa de campo, aislada en la campiña inglesa. Se disponen a vivir una reunión navideña, con diversión, cena, bailes, anécdotas del pasado, etc., pero hay algo entre ellos que les tiene nerviosos, muy nerviosos. Y es que una amenaza desconocida puede arruinarles la noche.
Silent Night (2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario