domingo, 8 de enero de 2023

Efemérides de cine: El esqueleto prehistórico

El 1 de enero de 1973 se estrenó la película británica El esqueleto prehistórico (The Creeping Flesh), dirigida por Freddie Francis e interpretada por Christopher Lee, Peter Cushing, Lorna Heilbron, George Benson, Kenneth J. Warren, Duncan Lamont, Harry Locke, Heder Wallace, Michael Ripper, Catherine Finn, Robert Swann, David Bailie, Maurice Bush, Tony Wright, Marianne Stone, Alexandra Dane, Jenny Runacre, Larry Taylor. Productora: Tigon British Film Productions, World. Duración: 94 minutos.
Sinopsis argumental: Un esqueleto humanoide es encontrado en una isla de Papua y es llevado hasta Londres para ser investigado. Una de sus asombrosas propiedades es que, al contacto con el agua, su carne tiene la propiedad de regenerarse. Cuando el proceso está a punto de cumplirse, descubren que en este ser se esconde la esencia del Mal.
Comentario: Película con escasa calidad estética, pero que gracias a la eficaz dirección de Freddie Francis acaba viéndose con cierto interés pese a lo rocambolesco e incluso ridículo de su planteamiento. Lo mejor, claro, los trabajos de Peter Cushing Christopher Lee. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario