martes, 31 de enero de 2023

Efemérides de cine: Shamus, pasión por el peligro

El 31 de enero de 1973 se estrenó la película estadounidense Shamus, pasión por el peligro (Shamus), dirigida por Buzz Kulik e interpretada por Burt Reynolds, Dyan Cannon, John P. Ryan, Joe Santos, Giorgio Tozzi, Ronald Weyand, Larry Block, Beeson Carroll, Kevin Conway, Kay Frye, John Glover, Merwin Goldsmith, Melody Santangello, Irving Selbst, Alex Wilson. Productora: Columbia Pictures. Duración: 106 minutos. 
Sinopsis argumental: Al detective privado neoyorquino Shamus McCoy le gustan las chicas, la bebida y el juego, pero por el aspecto de su apartamento los negocios no parecen irle demasiado bien. Así que una oferta de 10.000 dólares por encontrar unos diamantes robados en un atrevido asalto con lanzallamas es demasiado buena para rechazarla. Sus investigaciones pronto se complican y se vuelven demasiado peligrosas. Al menos, en el camino conoce a Alexis.
ComentarioAmena película típica de los años 1970, protagonizada por un Burt Reynolds en pleno apogeo. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario