miércoles, 23 de septiembre de 2015

Efemérides de cine: Titanes: hicieron historia

El 23 de septiembre de 2000 se estrenó la película Titanes: hicieron historia (Remember the Titans), dirigida por Boaz Yakin. Protagonizada por  Denzel Washington, Will Patton, Wood Harris, Ryan Hurst, Donald Adeosun Faison, Craig Kirkwood, Ethan Suplee, Kip Pardue, Kate Bosworth, Nicole Ari Parker, Hayden Panettiere, Ryan Gosling, Hayden Panettiere. Productora: Walt Disney Pictures/Jerry Bruckheimer Films. Duración: 113 minutos.
Sinopsis argumentalEn Virginia, el rugby es un gran acontecimiento deportivo, un estilo de vida que nace en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga a crear una escuela para blancos y negros, el deporte se verá sometido a una prueba de fuego. Herman Boone, un negro, sustituye al veterano y eficaz Bill Yoast como primer entrenador de los T.C. Williams High "titans". Juntos llevarán a cabo una gran tarea: convertir a una pandilla de chicos agresivos y desorientados en adultos responsables y sensibles, y, sobre todo, liberar a la ciudad de su intolerancia y sus prejuicios raciales.
ComentarioEl marco histórico se ubica a principios de la década de los 1970, cuando se trata de romper la segregación racial en las escuelas en los Estados Unidos y los equipos deportivos de las escuelas deben de ser multirraciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario