viernes, 11 de septiembre de 2015

Efemérides de cine: La fuerza del pasado

El 11 de septiembre de 2000 se estrenó la película canadiense La fuerza del pasado (Deeply), dirigida por Sheri Elwood. Protagonizada por Kirsten Dunst, Trent Ford, Lynn Redgrave, Julia Brendler, Brent Carver, Alberta Watson, Peter Donaldson, Tara Rosling, Anthony Higgins, Jessica Turner, Gerard Parks, Richard Davidson, Alexa Gilmour, Mark Day, Daniel Brühl. Productora: Coproducción Canadá-Alemania; Bellwood Stories/TiMe Film- und TV-Produktions GmbH/VIP Babelsberger Filmproduktion GmbH & Co. KG. Distribuidora: Myriad Pictures. Duración: 101 minutos. 
Sinopsis argumentalLos terribles recuerdos de un accidente traumático obligan a Claire a escapar a una isla remota de donde proceden sus antepasados. La que había sido una importante comunidad pesquera es ahora un árido, solitario y melancólico lugar que no hace más que aumentar la tristeza que Claire lleva dentro. Pero todo cambia el día que se encuentra con Celia, una excéntrica escritora que la introduce en su última novela... una historia todavía inacabada, con la que Claire se siente muy identificada y que tendrá el poder de cicatrizar las heridas de su alma.
Comentario: una buena historia del estilo de la película El secreto de la isla de las focas (The Secret of Roan Inish, 1994), dirigida por John Sayles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario