martes, 8 de septiembre de 2015

Efemérides de cine: Calle 54

El 8 de septiembre de 2000 se estrenó la película española Calle 54, escrita y dirigida por Fernando Trueba. Reparto: Documental, Michel Camilo, Gato Barbieri, Tito Puente. Productora: Fernando Trueba P.C.. Duración: 105 minutos.
Sinopsis argumental: Los artistas más destacados del Latin Jazz. Incluye, entre otros, artistas brasileños (como Eliane Elias), cubanos (como Paquito D'Rivera, Bebo Valdés y Chucho Valdés), españoles (como Chano Domínguez), dominicanos (Michel Camilo), venezolano (Aquíles Báez), puertorriqueños (Tito Puente o Jerry González) y argentinos (el Gato Barbieri), y de esa manera recorre todos los lugares por los que se han desarrollado las diferentes ramas de este género, que mezcla el ritmo y el sonido de la música latina (como la rumba, la samba, el joropo o el flamenco) con la armonía y la estructura del jazz. Las escenas transcurren con los artistas principales tocando en sus bandas.
Nominaciones y premiosPremios Goya: mejor sonido. 3 nominaciones; Premios del Cine Europeo: nominada a mejor documental.
ComentarioDocumental sobre las figuras del jazz latino, reunidos en la calle 54 de Nueva York: Michel Camilo, Gato Barbieri, Tito Puente, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario