viernes, 11 de septiembre de 2015

Efemérides de cine: Gojo reisenki: Gojoe

El 11 de septiembre de 2000 se estrenó la película japonesa Gojo reisenki: Gojoe, dirigida por Gakuryû Ishii. Protagonizada por Tadanobu Asano, Masatoshi Nagase, Daisuke Ryû, Masakatsu Funaki, Jun Kunimura, Urara Awata,  Wui-Sin Chong, Takato Hosoyamada, Ryô Kase, Ittoku Kishibe, Dave Mallow, Naruki Matsukawa, Yôji Tanaka. Productora: Suncent CinemaWorks/Toho Company/WOWOW. Duración: 138 minutos.
Sinopsis argumental: En el siglo XII la disputa entre los clanes de los Heike y los de Genki ha conducido a la derrota de los segundos. Pero la victoria no es completa, pues el puente de Gojoe, un lugar sagrado cerca de Kyoto, está habitado por un demonio que se dedica a cortar la cabeza a todo Heike que se atreve a cruzarlo y que cada noche saquea las tierras de los Heike. Benkei, un antiguo guerrero y asesino convertido al budismo que ha jurado no volver a luchar más, debe dejar sus votos pacifistas a un lado cuando recibe la revelación de Acalanatha de que sólo acabando con el demonio será perdonado. Tomando su espada una vez más, y uniendo fuerzas con un saqueador de tumbas llamado Tetsukichi, el monje se pone en camino para acabar con el reinado de terror del misterioso demonio. Sin embargo, Benkei descubre que su enemigo no es, como decían los rumores, un demonio cumplidor de una famosa profecía, sino el último de los Genji, un príncipe caído llamado Shanao que está resuelto a recuperar su poder. Después de que el príncipe asesine al monje superior de Benkei, éste deberá encontrar fuerzas para superar su reticencia a luchar y derrotar al enemigo.
Nominaciones y premios: Hochi Film Awards: mejor actor de reparto (Tadanobu Asano); Mainichi Film Concours: mejor actor (Tadanobu Asano); Yokohama Film Festival: mejor actor (Tadanobu Asano).
Comentario: Se trata de una adaptación de la lucha entre los clanes Heike y Genji ambientada en el Japón del siglo XII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario