martes, 29 de septiembre de 2015

Efemérides de cine: La comunidad

El 29 de septiembre de 2000 se estrenó la película española La comunidad, dirigida por Álex de la Iglesia. Protagonizada por Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez, Sancho Gracia, María Asquerino, Jesús Bonilla, Marta Fernández-Muro, Eduardo Antuña, Paca Gabaldón, Manuel Tejada, Kiti Mánver, Enrique Villén, Ramón Barea, Mariví Bilbao, Ion Gabella, Eduardo Gómez, Borja Elgea, Luis Tosar, Manuel Tallafé, Antonio de la Torre. Productora: Lolafilms. Duración: 107 minutos.
Sinopsis argumentalJulia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.
Nominaciones y premios3 Premios Goyas: mejor actriz (Carmen Maura), actor de reparto (Emilio Gutiérrez Caba), mejores efectos especiales y 12 nominaciones más; Festival de San Sebastián: mejor actriz (Carmen Maura).
Comentario: Uno de los mejores trabajos de Alex de la Iglesia que mezcla a partes iguales humor, suspense, terror, acción y aventuras y que nos presenta a una pintoresca comunidad de vecinos dispuesta a todo por conseguir trescientos millones de pesetas. El lugar elegido como escenario fue un antiguo inmueble céntrico de Madrid que iba a ser demolido y que una vez restaurado se convirtió en la perfecta casa del terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario