martes, 8 de septiembre de 2015

Efemérides de cine: El portero

El 8 de septiembre de 2000 se estrenó la película española El portero, dirigida por Gonzalo Suárez. Protagonizada por Carmelo Gómez, Maribel Verdú, Roberto Álvarez, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Abel Vitón, Adrián Martínez, Antonio Resines, Carolina Bona. Productora: Lolafilms. Duración: 93 minutos. 
Sinopsis argumental: Ramiro Forteza es un portero de Primera División a quien la Guerra Civil y los rigores de la posguerra han obligado a ganarse la vida por los pueblos, desafiando a los lugareños a que le marquen goles de penalti. Una noche, llega a un pueblo asturiano y conoce a Manuela, una joven viuda con un hijo, que sobrevive cosiendo para Úrsula, la esposa de Andrade, el sargento de la Guardia Civil. Pero las exhibiciones de Forteza y su relación con Manuela atraen la atención del sargento Andrade, que le hará una propuesta relacionada con los maquis que implicará al portero en el conflicto entre los dos bandos. 
Nominaciones y premios: Premios Goya: 2 nominaciones incluyendo mejor actor (Carmelo Gómez). Festival de cine de “San Jordi: mejor película española del año. 
Comentario: La película se basa en un relato titulado El portero y escrito por el periodista Manuel Hidalgo que también se ha encargado del guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario