jueves, 9 de abril de 2015

Efemérides de cine: Terry y los piratas

El 12 de abril de 1940 se estrenó la película estadounidense Terry y los piratas (Terry and the Pirates), dirigida por James W. Horne. Protagonizada por William Tracy, Jeff York, Granville Owen, J. Paul Jones, Dick Curtis, Sheila D' Arcy, Jack Ingram, Allen Jung, Joyce Bryant, Victor De Camp, Duke York, Forrest Taylor, Charles King, Jack Perrin. Producción y distribución: Columbia Pictures Corporation.
Sinopsis argumental: La historia comienza con el joven explorador Terry Lee (William Tracy) y su socio, Pat Ryan (Jeff York/Granville Owen), viniendo a las selvas de Asia en busca de su padre, el Dr. Herbert Lee (J. Paul Jones), un arqueólogo estadounidense y líder de una expedición científica en busca de evidencias de una civilización perdida .
Terry descubre que su padre fue secuestrado por piratas conocidos como "los hombres tigre". La banda está liderada por el malvado "Maestro Fang" (Dick Curtis) un señor de la guerra local que controla la mitad de los indios y mantiene alejados a los colonos blancos por medio del miedo, para que no encuentren las riquezas escondidas en el Templo Sagrado de Mara.
En sus pesquisas, Terry conoce a "Lady Dragon" (Sheila D' Arcy) , quien está decidida a no dejar que sea invadido su reino. Atacado por Fang, su secuaz Stanton (Jack Ingram) y los hombres tigre, Terry y Pat tratarán valientemente , no sólo a localizar al desaparecido Dr. Lee, sino también descubrir los secretos de la civilización perdida y el tesoro escondido de Mara.
Después de unir fuerzas con el chino Connie (Allen Jung), Normandía (Joyce Bryant) y Lady Dragon, nuestros héroes tendrán una serie de diferentes aventuras en el duro ambiente de la jungla.
Comentario: Serial basada en la tira diaria homónima de Milton Caniff.
Episodios: 
  1. Into the Great Unknown
  2. The Fang Strikes
  3. The Mountain of Death
  4. The Dragon Queen Threatens
  5. At the Mercy of the Mob
  6. The Scroll of Wealth
  7. Angry Waters
  8. The Tomb of Peril
  9. Jungle Hurricane
  10. Too Many Enemies
  11. Walls of Doom
  12. No Escape
  13. The Fatal Mistake
  14. Pyre of Death
  15. The Secret of the Temple

No hay comentarios:

Publicar un comentario