miércoles, 1 de abril de 2015

Noticias de libro: Vilma tiene un son

Vilma tiene un son

Rocío Primo de Rivera
La Esfera de los Libros
Madrid
2015
336 págs.
Vilma, la protagonista de esta historia, es una madrileña cosmopolita apasionada por el baile, el arte y la naturaleza. Criada por la dulce cubana Romelia, su vida gira en torno a la aristocracia contemporánea, la estratosfera financiera, impactantes creaciones futuristas, hondas reflexiones, risas con sus amigos, noches en el Bohío a ritmo de salsa y viajes con Alfonso, su novio, con quien comparte infancia, ambiente social y... ¿también su destino? Cuando se cruza en su camino un hombre con quien siente una conexión inmediata, se verá ante una encrucijada. Porque no se trata solo de decidirse por uno de ellos, sino de optar por dos caminos opuestos: el de lo que quiere y el de lo que se espera de ella.
Una novela de rica banda sonora, cuajada con humor, personajes sorprendentes, soluciones nuevas para tiempos nuevos y alguna lágrima desgarradora. Doce meses, a lo largo de los cuales Vilma buscará con tesón llevar a cabo su misión, su felicidad. Eligiendo, en una era consumista, lo eterno frente a lo caduco, con optimismo y alas de libertad. ¿Lo conseguirá?
Rocío Primo de Rivera (Jerez de la Frontera, 1967) es, en esencia, creativa. Escritora, fotógrafa, periodista, productora y emprendedora. Actualmente se centra en proyectos de I+D+I. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado el Executive Fashion MBA del ISEM de la Universidad de Navarra. Comenzó su trayectoria profesional en 1985 en Cambio 16 y trabajó después en ABC, Antena Aragón, Vogue y Canal Estilo. También ha hecho colaboraciones en Actualidad Económica, El Mundo, Nuevo Estilo, Telva, Cope y ¡Hola! En 2003 culminó su carrera periodística embarcándose en el buque Numancia de la Armada Española en plena Guerra del Golfo.
Ese mismo año, esta editorial publicó su ensayo Los Primo de Rivera: historia de una familia, que se remonta a sus ancestros guaranís del siglo xv.
Vilma tiene un son es su primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario