lunes, 19 de noviembre de 2018

Efemérides de cine: Tres tristes tigres

El 19 de noviembre de 1968 se estrenó la película chilena Tres tristes tigres, dirigida por Raúl Ruiz e interpretada por Shenda Román, Nelson Villagra, Luis Alarcón, Jaime Vadell, Delfina Guzmán, Fernando Colina, Jaime Celedón, Belén Alassio, Alonso Venegas, Luis Melo, Gabry Liz, Nino Malerya. Productora: Los Capitanes. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumentalTito, un simplón e irresponsable provinciano, llega a Santiago para ponerse a las órdenes de Rudy, un arribista negociante de coches. Durante un fin de semana, mientras Rudy espera que Tito llegue con los documentos necesarios para cerrar una venta, éste, en lugar de entregárselos, se dedica a fanfarronear con su hermana Amanda, una bailarina de streaptease que en los ratos libres oficia de prostituta. Además aparece un profesor de Angol que se une a la parranda. Los personajes buscan una felicidad utópica entre bares, callejuelas y hoteles de mala muerte.
ComentarioDrama inspirado en la obra de teatro homónima escrita por Alejandro Sieveking, con adaptación del guion realizada por el mismo Ruiz, convirtiéndose en su primer largometraje. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario