lunes, 12 de noviembre de 2018

Cumplió 25 años: Los tres mosqueteros

El 12 de noviembre de 1993 se estrenó estadounidense la película Los tres mosqueteros (The Three Musketeers), dirigida por Stephen Herek e interpretada por Charlie Sheen, Kiefer Sutherland, Chris O'Donnell, Oliver Platt, Rebecca de Mornay, Tim Curry, Julie Delpy, Gabrielle Anwar, Michael Wincott, Paul McGann, Hugh O'Connor. Productora: Walt Disney Pictures/Caravan Pictures. Duración: 105 minutos.
Sinopsis argumentalD'Artagnan, un habilidoso espadachín de provincias, viaja a París para cumplir un sueño: unirse, como su padre, al cuerpo de mosqueteros de la guardia del Rey. Entretanto el diabólico consejero real, el Cardenal Richelieu, con la ayuda del Capitán Rochefort, ha desmantelado la guardia del Rey para satisfacer su ambición de usurpar el poder y gobernar Francia.
Nominaciones y premiosNominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (Chris O'Donnell); Premios Oscar: Nominada al mejor guión adaptado.
Comentario: Adaptación cinematográfica de la novela de Alejandro Dumas Los Tres Mosqueteros. Se basa levemente en el libro original, habiendo tomado varias licencias en relación al argumento de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario