miércoles, 28 de noviembre de 2018

Efemérides de cine: Los amores de Lady Hamilton

El 28 de noviembre de 1968 se estrenó la película italiana Los amores de Lady Hamilton (Le calde notti di Lady Hamilton), dirigida por Christian-Jaque e interpretada por Michèle Mercier, Richard Johnson, John Mills, Harald Leipnitz, Claudio Undari, Mirko Ellis, Lorenzo Terzon, Howard Ross, Gabriella Giorgelli, Gisela Uhlen, Venantino Venantini, Nadja Tiller. Productora: Coproducción Italia-Alemania del Oeste-Francia-USA; Peer Oppenheimer Production Inc./Produzioni Europee Associati (PEA)/Rapid Film. Duración: 98 minutos. 
Sinopsis argumentalEmma es transformada de pastora a miembro de la 'socialitè' londinense gracias a George Romney, un pintor que la utiliza como modelo. Gracias a su rápido ascenso social, Emma se codea de lujo y caballeros británicos que, pronto, se transforman en admiradores de ella. Entre los admiradores, se encuentra Lord Hamilton, el embajador de Gran Bretaña en Nápoles. Consciente de lo que supone el casamiento para ella, acepta. En Sicilia, se hace amiga de la Reina María Carolina de Nápoles, hermana de María Antonieta. Gracias a ella, conoce al amor de su vida: Lord Nelson.
Comentario:  Basada en la novela de Alejandro Dumas padre, Historia de una cortesana. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario