jueves, 1 de noviembre de 2018

Efemérides de cine: Los cuatro truhanes

El 31 de octubre de 1968 se estrenó la película italiana Los cuatro truhanes (I quattro dell'Ave Maria), dirigida por Giuseppe Colizzi e interpretada por Eli Wallach, Terence Hill, Bud Spencer, Brock Peters, Kevin McCarthy, Tiffany Hoyveld, Livio Lorenzon, Steffen Zacharias, Armando Bandini, Frank Braña, Dante Cleri, Giancarlo Badessi, Riccardo Pizzuti, Bruno Corazzari. Productora: Crono Cinematografica/Finanzia San Marco. Duración: 132 minutos. 
Sinopsis argumental: Cat y Hutch llegan a El Paso, un pueblo del Oeste en el que está a punto de llevarse a cabo la muerte de un hombre en la horca. Se trata de Cacopoulos, un señor al que se le acusa de haber robado y por el que el poblado entero aclama su inmediata ejecución. Mientras, Cat y Hutch, aprovechando la distracción de los habitantes,  se dirigen al banco para entregar el botín de un hurto y cobrar la recompensa. Sin embargo, no cuentan con que Cacopoulos finalmente no es ahorcado y ahora les persigue, pues le han ordenado acabar con ellos. La sed de venganza contra un pueblo que les busca hace que los conflictos aparezcan sin parar. 
Comentario: Seguramente la mejor película de las seis que rodó el director italiano Giuseppe Colizzi. Se trata de una secuela de Tú perdonas... Yo no (Dio perdona... Io no!, 1967). Divertida comedia con su inevitable dosis de mamporros marca Spencer-Hill. Encima cuenta la película con la aportación de un secundario de lujo como es Eli Wallach. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario