jueves, 22 de noviembre de 2018

Efemérides de cine: Un lugar tranquilo en el campo

El 22 de noviembre de 1968 se estrenó la película italiana Un lugar tranquilo en el campo (Un tranquillo posto di campagna), dirigida por Elio Petri con Franco Nero, Vanessa Redgrave, Georges Géret, Gabriella Grimaldi, Madeleine Damien, Rita Calderoni, John Francis Lane, Renato Menegotto, David Maunsell. Productora: Coproducción Italia-Francia; Les Productions Artistes Associés/Produzioni Associate Delphos/Produzioni Europee Associati (PEA). Duración: 106 minutos.
Sinopsis argumentalUn prestigioso pintor italiano, que está pasando una mala racha, decide alejarse del mundanal ruido e ir a pasar unos dias en una encantadora y apacible casa de campo veneciana. Sin embargo, la esperada tranquilidad se convierte en un laberinto de misterio y horror debido a las apariciones del fantasma de una condesa que murió en la casa en extrañas circunstancias.
Nominaciones y premios: Festival de Cine de Berlín (Berlinale): Oso de plata del Premio del Jurado y nominada al Oso de Oro; Sindicato de Críticos de Cine de Italia: Mejor fotografía color y mejor diseño de vestuario. 
ComentarioLa locura, o la neurosis, son temas que Petri trata aquí y que volverán a aparecer en nuevos películas, inmediatamente posteriores, de este cineasta italiano. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario