jueves, 22 de noviembre de 2018

Hace 100 años: Der Mandarin

El 22 de noviembre de 1918 se estrenó la película austro-húngara Der Mandarin, dirigida por Fritz Freisler e interpretada por Harry Walden, Carl Goetz, Nectar Flondor, Cornelia Haszay, Trude Merly, Hilde Radney, Gretl Ruth. Productora: Sascha-Verleih. Duración: 61 minutos. 
Sinopsis argumental: En Viena En el hospital psiquiátrico, Steinhof, el jefe de la institución le cuenta al escritor Kristinus sobre un caso extraño que había ocurrido aquí: el muy rico barón de Stroom se había enamorado de la actriz de Gaalen. Pero la hermosa belleza lo rechazó regularmente, y así cayó el malogrado galán poco a poco en la locura. Un día, el barón se encontró con un vendedor ambulante que le vendió una figura de barro china titulada El mandarín. De repente, la figura de barro cobró vida y le ofreció al noble traerle todas las mujeres que deseara. Ninguna mujer será capaz de rechazarlo, así que la promesa es tentadora...
Comentario: La película, una de las últimas producciones de Austria-Hungría, fue escrita poco antes de la caída del Imperio de Habsburgo en 1918. La película, que se cree que desapareció después de 1945, es considerada como la precursora del cine expresionista en Alemania. A finales del siglo XXHasta muy tarde, fue redescubierta en los Estados Unidos y restaurada de 2002 a 2004 en el transcurso de un proyecto conjunto del Museo de Cine de Austria (Österreichischen Filmmuseums, en Viena) y la George Eastman House (Rochester).

No hay comentarios:

Publicar un comentario