martes, 27 de noviembre de 2018

Efemérides de cine: Mandabi

El 27 de noviembre de 1968 se estrenó la película senegalesa Mandabi, dirigida por Ousmane Sembene e interpretada por Makhouredia Gueye, Ynousse N'Diaye, Isseu Niang, Serigne N'Diayes, Serigne Sow, Mustapha Ture, Farba Sarr, Moudoun Faye. Productora: Coproducción Francia-Senegal; Comptoir Français du Film Production (CFFP)/Filmi Domirev. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalIbrahima recibe el aviso de que le ha sido enviado un giro desde Francia y que debe de cobrarlo; sin embargo, las reglas administrativas a propósito en absoluto son sencillas y lo que pudo parecer una simpleza se multiplica en los mil tentáculos de la burocracia post-colonial.
Comentario: Basada en una novela escrita por el propio director, está rodada al estilo casi pseudo-documental, la trama gira en torno a un orgulloso hombre con dos mujeres y poco dinero, que intenta guardar las apariencias pese a tener que rebajarse a pedir comida en el "supermercado" del pueblo aplazando el pago hasta "dentro de unos días". Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario