miércoles, 7 de noviembre de 2018

Efemérides de cine: Drácula vuelve de la tumba

El 7 de noviembre de 1968 se estrenó la película Drácula vuelve de la tumba (Dracula Has Risen from the Grave), dirigida por Freddie Francis e interpretada por Christopher Lee, Rupert Davies, Veronica Carlson, Barbara Ewing, Barry Andrews,  Ewan Hooper, Marion Mathie, Michael Ripper, John D. Collins, George A. Cooper. Productora: Warner Bros. Pictures/Hammer Films. Duración: 89 minutos.
Sinopsis argumental: En un pequeño pueblo permanece el miedo ante la hipotética presencia del Conde Drácula en los alrededores de su castillo, pese a que hace tiempo que fue sepultado en el hielo. Con tal motivo, monseñor Mueller –que supervisa las iglesias de la localidad– y el cura párroco del pueblo se aventuran hasta el castillo para exorcizarlo, y ahí por un accidente, Drácula vuelve a la vida desde su tumba de hielo y esclaviza la mente del párroco para que le consiga sus víctimas. A partir de ese momento, la familia del monseñor –con su guapa sobrina Maria a la cabeza–, así como todas las personas del pueblo se encontrarán en peligro.
ComentarioTercera película de la saga del conde Drácula, una de las muchas versiones de bajo presupuesto de la productora Hammer sobre el famoso personaje creado por Bram Stoker. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario