viernes, 30 de noviembre de 2018

Hace 100 años: Tih Minh

El 30 de noviembre de 1918 se estrenó le serial francés Tih Minh, dirigida por Louis Feuillade e interpretada por Mary Harald, René Cresté, Georges Biscot, Édouard Mathé, Louis Leubas, Gaston Michel, Marcel Marquet, Émile André, Georgette Faraboni, Jeanne Rollette, Lugane, Adeline de La Croix. Productora: Société des Etablissements L. Gaumont. Duración: 418 minutos. 
Sinopsis argumental: Después de un largo viaje por Indochina, el explorador Jacques d'Athys vuelve a su casa de Niza acompañado por Tih-Minh, una joven mestiza a la que salvó la vida y por su fiel servidor Placide. La joven asiática completa su educación con ayuda de la madre y la hermana de d’Athys y pronto se enamora del explorador. Sin embargo, d’Athys está en posesión de un libro que adquirió en su viaje y que contiene un documento encriptado muy importante, lo que alimenta la codicia de varios espías que están desesperados por robarlo. Jacques y su séquito deberán salvar todo tipo de peligros.
Comentario: Un serial compuesto de doce capítulos de espías y acción, antecedente de James Bond. Originalmente, los capítulos fueron:
1.- Le philtre d'oubli
2.- Deux drames dans la nuit
3.- Les mystères de la Ville Circé
4.- L'homme dans la malle
5.- Chez les fous
6.- Les oiseaux de la nuit
7.- Evocation
8.- Sous le voile
9.- La branche de salut
10.- Mercredi 13
11.- Le document 29
12.- Justice

No hay comentarios:

Publicar un comentario