sábado, 3 de noviembre de 2018

El rincón del cinéfilo: Las colinas tienen ojos

Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, 1977), una película de terror firmada por Wes Craven. Y se ha convertido en un clásico de culto. 
En esta película de serie B: camino de California, una típica familia de clase media norteamericana sufre una avería en medio del desierto. A partir de ese momento, el viaje se tornará un calvario para ellos, intentando sobrevivir a una siniestra familia de caníbales... Y Wes Craven ya sabe, mejor que nadie, cómo extraer el terror de una situación de la prosaica vida cotidiana. Suspense casi insoportable: ¿Pluto (Michael Berryman), el calvo, se comerá o no se comerá al bebé?
La segunda película de terror del del director de Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street, 1984), o la saga Scream (1986), disfruta de un verdadero aura entre los cinéfilos, y recomendamos verla en estos días tan propicios. Estos son los avatares de la "nueva cinefilia": una vez que fue un objeto de la contracultura, adorado por un puñado de fanáticos, ahora es objeto de culto para los amantes del cine de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario