martes, 6 de noviembre de 2018

Películas sobre posesiones diabólicas y exorcismos (VI)

(cont.)
26.- La maldición de Cathy también conocida como La venganza de Cathy (Cauchemares AKA Cathy's Curse). Dirección: Eddy Matalon. País; Francia. Año: 1977. Duración: 88 minutos. Género: Terror. Sobrenatural.  Posesiones. Exorcismos. Interpretación: Alan Scarfe, Beverly Murray, Randi Allen, Roy Witham,  Mary Morter,  Dorothy Davis, Bryce Allen, Sonny Forbes, Robert V. Girolami, Renée Girard, Linda Koot, Jeffrey LaFlamme, Peter MacNeil, Lisa Nickelt, Hubert Noël, Sylvie Lenoir. Guion: Myra Clément, Eddy Matalon, Alain Sens-Cazenave. Producción: Nicole Boisvert, Eddy Matalon. Música: Didier Vasseur. Fotografía: Jean-Jacques Tarbès. Montaje: Laurent Quaglio, Pierre Rose, Micheline Thouin. Productora: Les Productions Agora/Maki Films. Sinopsis: Una niña es poseída por el espíritu de su tía, que murió en un accidente automovilístico de pequeña. Estamos hablando de una película de clase B, solo para amantes del genero. Las actuaciones son regulares y se nota el poco presupuesto que había. Los efectos son pobres, pero para la época no estaban tan mal. Hay pocos momentos terroríficos, solo la foto de la niña con los ojos iluminados, inquieta un poco. Para verla una vez y entretenerse un poco.
27.- El exorcista 2: el hereje (Exorcist II: The Heretic). Dirección: John Boorman. País: Estados Unidos. Año: 1977. Duración: 177 minutos. Género: Terror. Posesiones. Exorcismos. Secuela. Interpretación: Linda Blair, Richard Burton, Louise Fletcher, Max von Sydow, Kitty Winn, Paul Henreid, James Earl Jones, Ned Beatty, Belinda Beatty, Barbara Cason, Rose Portillo, Tiffany Kinney, Joey Green. Guion: William Goodhart (Personajes: William Peter Blatty). Música: Ennio Morricone. Fotografía: William A. Fraker. Productora: Warner Bros. Pictures. Sinopsis: Al padre Philip Lamont le encargan investigar la muerte del también sacerdote Lankester Merrin, que murió en extrañas condiciones mientras realizaba un exorcismo a Regan MacNeil. Lamont viaja hasta Nueva York para entrevistarse con esta chica, pero ella dice no acordarse de nada. El padre tiene muy difícil su misión, pues Regan se encuentra en un instituto psiquiátrico y su doctora, Gene Tuskin, cree que es perjudicial interrogarle por el pasado. No obstante, la doctora accede a practicarle una hipnosis a Regan y a través de este viaje, el padre Lamont descubre que Merrin también exorcizó a un joven, Kokumo, en África. Hasta allí viajará sin consentimiento de sus superiores, convencido de que este caso es clave para descubrir la verdad. La película fue vapuleada por público y crítica en el momento de su estreno, en junio de 1977; en parte por lo confuso de su guion y, especialmente, por su alejamiento del estilo narrativo y visual de la primera entrega. Desde entonces se ha convertido en una película de culto. 
28.- Retorno desde la quinta dimensión (The Manitou). Dirección: William Girdler. País: Estados Unidos. Año: 1978. Duración: 104 minutos. Género: Terror. Posesiones. Exorcismos. Interpretación: Tony Curtis, Michael Ansara, Susan Strasberg, Stella Stevens, Jon Cedar, Ann Sothern, Burgess Meredith, Paul Mantee, Jeanette Nolan, Lurene Tuttle, Hugh Corcoran. Guion: William Girdler, Jon Cedar, Thomas Pope (Novela: Graham Masterton). Música: Lalo Schifrin. Fotografía: Michel Hugo. Productora: Coproducción Canadá-USA; Mid-America Pictures/Simon Productions/Manitou Productions Ltd. Sinopsis: Karen es una joven mujer que sufre de un tumor en el cuello, y es atendida en un hospital de San Francisco. Después de una serie de pruebas los médicos comienzan a sospechar de que el extraño tumor parece ser un feto humano. Karen pronto sabrá de que el tumor que no deja de crecer en su espalda, no solo tiene vida, sino que también contiene el diabólico espíritu de un antiguo hechicero indio: El Manitou.... Ultima película del malogrado director William Girdler, (Grizzly, 1976), que ni siquiera llego a ver esta película estrenarse. Murió en un accidente de helicóptero en Filipinas, mientras buscaba localizaciones para su nueva película, a la temprana edad de 30 años.
29.- Desahuciados (The Evictors). Direccion: Charles B. Pierce. País: Estados Unidos. Año: 1979. Duración: 92 minutos. Género: Drama. Terror. Intriga. Thriller. Crimen. Posesiones. Exorcismos. Interpretación: Vic Morrow, Michael Parks, Jessica Harper, Sue Ane Langdon, Dennis Fimple, Bill Thurman. Guión: Charles B. Pierce, Garry Rusoff, Paul Fisk. Música: Jaime Mendoza-Nava. Fotografía: Chuck Bryant. Productora: American International Pictures (AIP)/Charles P. Pierce Production Inc. Presentation. Sinopsis: Poco después de trasladarse a su nueva casa, Ruth descubre que en la misma han tenido lugar varios asesinatos durante los últimos 30 años, todos ellos tan violentos como misteriosos. Asustada, intenta convencer a su marido para marcharse. Arranca con "basada en hechos reales" para durante los créditos iniciales (la AIP de Samuel Z. Arkoff presenta) mostrarnos un conjuntos de escenas en tono sepia en la que tras situarnos en el verano de 1928, vemos a una familia haciendo frente a tiro limpio a un empleado de banco que viene acompañado de un sheriff a ejecutar un desahucio por no haber pagado la hipoteca. Acaban los títulos de crédito en pleno tiroteo (sin mostrarnos el final del mismo) y la acción salta a 1942 en el exterior de la misma casa...
30.- Un ombra nell'ombra. Dirección: Pier Carpi. País: Italia. Año: 1979. Duración: 84 minutos. Género: Terror. Posesiones. Exorcismos. Interpretación: Anne Heywood, Valentina Cortese, Frank Finlay, John Phillip Law, Marisa Mell, Irene Papas, Paola Tedesco, Lara Wendel, Ian Bannen, Ezio Miani, Carmen Russo, West Buchanan, Marina Daunia. Guion: Pier Carpi. Música: Stelvio Cipriani. Fotografía: Guglielmo Mancori. Productora: Coproducción Italia-Reino Unido; Aretusa Film/Rassy Film/Tanit Film. Sinopsis: Carlotta, Raffaella, Lena y Agata se consagran a Lucifer , lo que les impide tener relaciones sexuales. Annalisa, hija de Lena, y Daria, hija de Carlotta, nacen de uniones infernales. Annalisa vive como una tragedia ser la hija del diablo y se suicida. Daria, por otro lado, aprende a vivir con sus terribles poderes y da la bienvenida a su ascendencia demoníaca. Un exorcista intenta luchar contra ella, ayudado por Carlotta, arrepentida, pero sin éxito: Daria va a San Pedro para desafiar al papa y obtener el poder absoluto sobre las almas. Basada en la novela del mismo nombre escrita por el propio director.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario