sábado, 24 de noviembre de 2018

Efemérides de cine: Joanna

El 24 de noviembre de 1968 se estrenó la película británica Joanna, dirigida por Michael Sarne e interpretada por Geneviève Waïte, Christian Doermer, Calvin Lockhart, Donald Sutherland,Glenna Forster-Jones, Marda Vanne, Geoffrey Morris, Michelle Cook. Productora: Laughlin. Duración: 108 minutos. 
Sinopsis argumentalJoanna, una estudiante de arte en Londres, tiene una aventura romántica con su maestro, el aspirante a pintor Hendrik Casson. Finalmente, ella lo deja por el empobrecido Dominic, mientras que su amigo Beryl, que busca oro, se ocupa de Lord Sanderson, que es bastante rico. Viajan a la segunda casa de Sanderson en Marruecos , donde él revela que tiene una enfermedad terminal y patrocina una exposición de las pinturas de Hendrik. Mientras tanto, Dominic deja a Joanna porque ella se niega a dejar de ver a otros hombres. El próximo amante de Joanna, el hermano de Beryl, Gordon, la deja embarazada. Golpeado por delincuentes con los que está endeudado, Gordon se venga matando a uno. Lo condenan por asesinato y lo envían a la cárcel, dejando a Joanna sola.
Nominaciones y premios: Globos de Oro: Nominada a mejor película extranjera en lengua inglesa.
Comentario: Una chica de provincia es enredada en la moralidad mod de Londres. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario