miércoles, 3 de octubre de 2018

Para recordar: Vivre pour survivre

Vivre pour survivre, también conocido como White Fire, película de 1985, escrita y dirigida por Jean-Marie Pallardy y con Robert Ginty,  Fred Williamson, Belinda Mayne, Jess Hahn, Mirella Banti, Diana Goodman en los principales papeles. Una coproducción franco-británica-turca.
¿Por qué se la considera una de las películas más malas de la historia del cine?
Rara joya de serie B, esta película de pelea se ha convertido en una película de culto con el tiempo. Estrenada en Francia durante los años 1980, pasó sin pena ni gloria, ante la indiferencia general del público, Vivre pour survivre, de Jean-Marie Pallardy (a quien se debe también la mítica L'arrière-train sifflera trois fois de 1975), es una película aún adulada por algunos fanáticos del cine de género, que lo ven como la mejor película mala de la historia. 
Rodada en Turquía, la película con tres títulos, incluso para bautizarla, el director no pudo decidirse, cuenta las increíbles aventuras de un hermano y una hermana, que, tras el descubrimiento de un diamante 1.000 quilates, se encuentran perseguidos en una carrera, con muchas escenas de pelea improbables. En el telón de fondo de un contexto psicoanalítico: el hermano, que desea a su hermana (con una escena con frase de culto: "Lástima que seas mi hermana..."), finalmente encontrará una manera tortuosa de dormir con ella (o casi)... después de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario