miércoles, 31 de octubre de 2018

Efemérides de cine: El amor es un extraño juego

El 30 de octubre de 1968 se estrenó la película francesa El amor es un extraño juego (La chamade), dirigida por Alain Cavalier e interpretada por Catherine Deneuve, Michel Piccoli, Roger Van Hool, Amidou, Philippine Pascal, Irène Tunc. Productora: Coproducción Francia-Italia; Les Films Ariane/Les Productions Artistes Associés/PEA. Duración: 103 minutos.
Sinopsis argumentalParís. Lucille, una mujer joven y guapa, vive, rodeada de lujo y placeres, con Charles, un viejo millonario que le proporciona todo lo que desea. Pero Lucille no corresponde a los sentimientos de Charles, que está profundamente enamorado de ella. Un día se tropieza con Antoine, un atractivo e impulsivo estudiante que no tiene dónde caerse muerto. En su primer encuentro se muestran muy interesados el uno por el otro, en el segundo aumenta la atracción mutua y en el tercero se convierten en amantes. 
Comentario: Drama romántico, basado en la novela homónima de Françoise Sagan retrata el universo de la clase alta parisina. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario