miércoles, 10 de octubre de 2018

Cumplió 25 años: Pesadilla antes de Navidad

El 9 de octubre de 1993 se estrenó la película estadounidense Pesadilla antes de Navidad (The Nightmare Before Christmas), dirigida por Henry Selick. Reparto: Animación. Productora: Touchstone Pictures/Walt Disney Pictures/Skellington Productions. Duración: 73 minutos.
Sinopsis argumental: Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejores efectos visuales; Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original
Comentario: Producida por Tim Burton realizada mediante la técnica de la animación en volumen (también conocida con el anglicismo stop motion). Es, además de una película de animación, una película musical, en la que a lo largo de su metraje los personajes cantan un cierto número de canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario