sábado, 13 de octubre de 2018

Efemérides de cine: Una historia de tres extraños

El 13 de octubre de 1968 se estrenó la película estadounidense Una historia de tres extraños (The Subject Was Roses), dirigida por Ulu Grosbard e interpretada por Martin Sheen, Jack Albertson, Patricia Neal, Don Saxon, Elaine Williams, Grant Gordon. Productora: Metro-Goldwin- Mayer (MGM. Duración: 107 minutos.
Sinopsis argumental: De regreso a su casa en el Bronx neoyorquino tras la II Guerra Mundial, Cleary Timmy descubre que sus padres se han ido separando progresivamente y mantienen duros enfrentamientos a la menor provocación. Sintiéndose más cerca de su madre, Nettie, el soldado trata de mantenerse neutral a la hora de intervenir en las disputas.
De camino a casa tras un viaje en familia a la casa de verano que poseen, Timmy compra un ramo de rosas y le sugiere a su padre, John, que se lo regale a su madre. Nettie se muestra encantada ante la aparente serenidad que parece haber vuelto a la relación. Tanto es así que los tres pasan la noche de copas en clubes nocturnos de Manhattan. John, borracho, intentará un acercamiento más íntimo con su mujer y será rechazado. Este hecho terminará de dinamitar la maltrecha relación.
Nominaciones y premios: Oscar: Mejor actor secundario: Jack Albertson. 2 nominaciones; Globos de Oro: Nominada mejor actor secundario (Martin Sheen).
ComentarioTras el éxito en teatro de la obra "he Subject was Roses, nominada al Tony en 1964, Ulu Grosbard, reputado asistente de dirección de películas como West Side Story (1961), Esplendor en la hierba (Splendor in the Grass, 1961) o El buscavidas (The Hustler, 1961) se decide por dicha obra para realizar su ópera prima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario