viernes, 19 de octubre de 2018

Efemérides de cine: Ayúdeme usted compadre

El 19 de octubre de 2018 se estrenó la película chilena Ayúdeme usted compadre, dirigida por Germán Becker e interpretada por Los Perlas, Los Huasos Quincheros, Mario Kreutzberger, Gloria Simonetti, Fresia Soto, Arturo Gatica, Pedro Messone, Los Gatos, Silvia Infantas, Los Ramblers, Carmen Amunátegui, Domingo Tessier, Adolfo Jankelevich, Sergio Livingstone, Doris Guerrero. Productora: Procine Ltda. Duración: 115 minutos. 
Sinopsis argumentalSin una historia propiamente tal, y acercándose bastante al género documental, el film es una ilustración folklórico-turístico-musical de Chile con una variedad de elementos del espectáculo: cantantes de moda, conjuntos melódicos, grupos folklóricos, números cómicos y fiestas campesinas. Este filme se convirtió, en su momento, en la película más vista del cine chileno con más de 375.000 entradas vendidas. 
ComentarioProtagonizada por numerosos músicos y cantantes chilenos de la década de 1960. Es uno de los filmes más vistos por el público chileno.
El título corresponde a la primera estrofa de una canción chilena muy popular, Chile lindo de la autora Clara Solovera, y hace referencia también al programa de televisión homónimo realizado por Germán Becker para Canal 13 en 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario