domingo, 7 de octubre de 2018

Efemérides de cine Te quiero, Alice B. Toklas

El 7 de octubre de 1968 se estrenó la película estadounidense Te quiero, Alice B. Toklas (I Love You, Alice B. Toklas!), dirigida por Hy Averback e interpretada por Peter Sellers, Leigh Taylor-Young, Jo Van Fleet, Joyce Van Patten, David Arkin, Herb Edelman, Salem Ludwig, Louis Gottlieb, Grady Sutton, Eddra Gale. Productora: Warner Bros. Pictures. Duración: 92 minutos. 
Sinopsis argumentalHarold Fine (Peter Sellers) es un abogado de Los Angeles de 35 años que no espera con ganas la edad madura ni su boda inminente. Sin embargo su vida cambia cuando se enamora de Nancy, un espíritu libre, una hippie joven e inocente... por lo que decide romper con todo y convertirse en hippie junto a ella. Pero cuando ese estilo de vida resulte demasiado independiente e irresponsable para Harold, ¿podrá todavía regresar a su antigua identidad?
Nominaciones y premiosNominada al Globo de Oro: Actriz revelación (Leigh Taylor-Young); Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada mejor guión original y guión de comedia. 
ComentarioAlice B. Toklas publicó su propio libro de memorias en 1954 en un volumen que mezcla episodios de su vida con recetas, titulado El libro de recetas de Alice B. Toklas, en el que se inspira esta película. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario