domingo, 14 de octubre de 2018

Efemérides de cine: León de papel

El 14 de octubre de 1968 se estrenó la película estadounidense León de papel (Paper Lion), dirigida por Alex March con Alan Alda, Lauren Hutton, Joe Schmidt, Alex Karras, John Gordy, Mike Lucci, Pat Studstill, Bill Mcpeak, Jim Martin, Jim David, Charles Knox, John North, Carl Brettschneider, Roger Brown, Lou Garney. Productora: Stuart Miller Productions. Duración: 107 minutos.
Sinopsis argumental: George Plimpton, un periodista que trabaja para Sports Illustrated, quiere escribir un artículo sobre la vida de los quarterbacks profesionales. Su editor jefe tiene una idea. Quiere que Plimpton se convierta en un jugador más y se enfrente al duro entrenamiento. Todos los equipos le rechazan salvo los Detroit Lions, que aceptan tenerle entre sus filas. El periodista intenta que sus compañeros no se enteren de que no es un jugador profesional, pero pronto su secreto sale a la luz. La estrella del fútbol americano Alex Karras es su único apoyo.
Nominaciones y premiosGlobos de Oro: Nominado a mejor actor novel (Alan Alda).
Comentario: Estupenda película de género deportivo y casi desconocida para el gran público, basada en el libro de mismo título publicado por el periodista George Plimpton en 1966. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario