jueves, 18 de octubre de 2018

Efemérides de cine: El mago

El 18 de octubre de 1968 se estrenó la película británica El mago (The Magus),  dirigida por Guy Green e interpretada por Anna Karina, Anthony Quinn, Candice Bergen, Julian Glover, Michael Caine, Paul Stassino, Takis Emmanuel, George Pastell, Danièle Noël, Jerome Willis, Ethel Farrugia, Andreas Malandrinos, George Kafkaris, John Fowles. Productora: Blazer Films. Duración: 117 minutos.

Sinopsis argumental: Nicholas Urfe es un joven inglés que ha tomado una posición de profesor en la isla griega de Phraxos tras el suicidio del instructor anterior. Para Nicholas es una oportunidad para conocer otros ambientes, y también es un intento de escapar de su relación con su amante emocionalmente inestable, Anne. Al principio, la vida de Nicolás en Phraxos transcurre sin incidentes, pero es pacífica. Pronto se siente intrigado por un hombre solitario llamado Maurice Conchis, que posee una propiedad en el lado opuesto de la isla y tiene una hermosa joven llamada Lily como compañera. Inmediatamente después de ser presentado a la pareja, la vida de Nicholas comienza a desmoronarse. Intenta descubrir quién es realmente el misterioso Conchis...
Nominaciones y premios: BAFTA: Nominada a mejor fotografía.
Comentario: Basada en la novela homónima de John Fowles, en su estreno fue duramente vapuleada por la crítica. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario