jueves, 4 de octubre de 2018

Efemérides de cine: El estrangulador de Boston

En octubre de 1968 se estrenó la película estadounidense El estrangulador de Boston (The Boston Strangler), dirigida por Richard Fleischer con Tony Curtis, Henry Fonda, George Kennedy, Mike Kellin, Murray Hamilton, Sally Kellerman, Hurd Hatfield, George Voskovec, Jeff Corey, William Marshall, Carolyn Conwell, William Hickey, Shelley Burton, Austin Willis, Leora Dana. Productora: 20th Century Fox. Duración: 120 minutos. 
Sinopsis argumental: Boston, 1962. La policía encuentra a una anciana estrangulada en su casa. Las pistas no conducen a ninguna parte. Después de varios asesinatos que siguen el mismo patrón, el criminal empieza a atacar a mujeres más jóvenes. El inspector Phil DiNatale (George Kennedy, La leyenda del indomable) asigna al detective John S. Bottomly (Henry Fonda, Hasta que llegó su hora) para dirigir la investigación. Éste interroga a todo tipo de criminales son obtener resultados hasta que llega a Albert DeSalvo (Tony Curtis, Con faldas y a lo loco), un fontanero felizmente casado que dice ser inocente. Sin embargo, las pruebas demuestran lo contrario. Durante el interrogatorio, el criminal, que no recuerda nada, comienza a desmoronarse...
Nominaciones y premios: Globos de Oro: Nominada a mejor actor-drama (Tony Curtis).
Comentario: Película dirigida por Richard Fleischer en 1968. Basado en la historia real del estrangulador de Boston, que entre 1962 y 1964 asesinó a trece mujeres. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario