martes, 9 de octubre de 2018

Efemérides de cine: El valle del arco iris

El 9 de octubre de 1968 se estrenó la película estadounidense El valle del arco iris (Finian's Rainbow), dirigida por Francis Ford Coppola e interpretada por Fred Astaire, Petula Clark, Tommy Steele, Keenan Wynn, Barbara Hancock, Don Francks. Productora: Warner Brothers/Seven Arts. Duración: 145 minutos. 
Sinopsis argumentalUn misterioso irlandés, Finian McLonergan (Fred Astaire), y su hija Sharon (Petula Clark) llegan al Valle del Arco Iris, que vive del cultivo de tabaco y está dominado por el malvado juez Rawkins. Finian y Sharon llevan consigo un lingote de oro que han robado al duende Ogg. Piensan que, si lo entierran en el valle, crecerá y se transformará en un gran tesoro. Pero Ogg se presenta en el pueblo con la intención de recobrar su lingote. Mientras tanto, Sharon se enamora de uno de los campesinos. 
Nominaciones y premios 2 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, banda sonora (Adaptada); Globos de Oro: 5 nominaciones, incluyendo mejor película comedia/musical; Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión musical.
ComentarioAdaptación de un musical de Broadway de 1947 de E.Y. Harburg, que no tuvo demasiado éxito en su época. Con tono demasiado ingenuo, y rodado en una época de decadencia del musical, proporcional al menos el placer de ver bailar a un avejentado pero siempre estimulante Fred Astaire. Gracias a esta película Francis Ford Coppola conoció a George Lukas, al que apadrino y del que sería un gran amigo. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario