lunes, 29 de octubre de 2018

Cumplió 25 años: Kika

El 29 de octubre de 2018 se estrenó la película Kika, dirigida por Pedro Almodóvar e interpretada por Verónica Forqué, Peter Coyote, Victoria Abril, Rossy de Palma, Anabel Alonso,Bibiana Fernández, Àlex Casanovas, Jesús Bonilla, Karra Elejalde, Charo López, Santiago Lajusticia, Manuel Bandera. Productora: Coproducción España-Francia; El Deseo/Ciby 2000. Duración: 117 minutos. 
Sinopsis argumental: Kika es una maquilladora de carácter ingenuo que un día recibe un encargo muy especial: ha de maquillar a un muerto, un atractivo fotógrafo llamado Ramón. Sin embargo, éste en realidad no está muerto y sólo sufre un ataque, por lo cual el trabajo de la maquilladora motiva que reaccione y se enamore de ella. El padrastro de Ramón, un hombre turbio y seductor, a ojos del fotógrafo es el responsable de la muerte de la madre de éste, y vive junto a ellos. El hermano de la viriloide asistenta de Kika no tardará en violar a ésta y, en consecuencia, convertirla en protagonista de un "reality show" televisivo, a cargo de una mujer cruel y resentida, Cara Cortada.
Nominaciones y premiosPremios Goya: Mejor actriz (Verónica Forqué). 8 nominaciones. 
ComentarioUna mezcla a partes iguales entre drama tremebundo y vodevil grotesco, sazonado con una feroz crítica a los "reality shows" televisivos y un vestuario creado por Jean Paul Gaultier para la ocasión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario