domingo, 7 de octubre de 2018

Efemérides de cine: El marino de los puños de oro

El 7 de octubre de 1968 se estrenó la película española El marino de los puños de oro, dirigida por Rafael Gil e interpretada por Pedro Carrasco, Sonia Bruno, Antonio Garisa, Angel De Andrés, Andrés Pajares, Patricia Nisel, Roberto Camardiel, José Sazatornil, Venancio Muro, José María Tasso. Productora: Coral Producciones Cinematográficas. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumental: Pedro Montero, que abandonó España siendo muy joven, llegó a alcanzar cierto renombre como boxeador en Brasil e Italia. Cuando regresa a su país, ingresa en el cuerpo de Infantería de Marina y continúa con su carrera deportiva. En vísperas de disputar el Campeonato de Europa, los apoderados de su rival le envían a una peligrosa mujer, una antigua amiga que tuvo en Roma, para dificultar su preparación física.
Comentario: Interesante película protagonizada por el campeón español, Pedro Carrasco. La vida del protagonista de la película y la de Pedro Carrasco tienen ciertas similitudes, lo que añade interés a la cinta, ya que, la convierte en un documento semibiográfico excepcional de un Pedro Carrasco que todavía no era campeón del mundo aunque sí de Europa. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario