martes, 2 de octubre de 2018

Efemérides de cine: La jungla humana

El 2 de octubre de 1968 se estrenó la película estadounidense La jungla humana (Coogan's Bluff), dirigida por Don Siegel con Clint Eastwood, Lee J. Cobb, Susan Clark, Tisha Sterling, Don Stroud, Betty Field, Tom Tully, Melodie Johnson, James Edwards, David Doyle, Seymour Cassel. Productora: Universal Pictures. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumentalHasta Nueva York llega Walt Coogan (Clint Eastwood), un sheriff de Arizona que persigue a un peligroso asesino que ha escapado de su jurisdicción. Acostumbrado a utilizar métodos más propios de un vaquero que de un policía, choca con los sistemas que utilizan los agentes de la gran ciudad. 
ComentarioEl duro Clint Easstwood regresabba al cine americano (tras su periplo europeo rodando spaguetti-westerns) con este policiaco que relata la persecución por las calles de Nueva York de un prisionero fugado por parte de un sheriff de Arizona. Un thriller narrado con ritmo y con un interesante reparto que consiguió el aplauso de la crítica y del público. Es la primera de la serie de cinco que realizaron Clint Eastwood y el director Don Siegel. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario