martes, 30 de octubre de 2018

Efemérides de cine: El gendarme se casa

El 30 de octubre de 1968 se estrenó la película francesa El gendarme se casa (Le gendarme se marie), dirigida por Jean Girault e interpretada por Louis de Funès, Jean Lefebvre, Geneviève Grad, Christian Marin, Yves Vincent, Guy Grosso, Michel Modo, Maurizio Bonuglia, Mario David, Claude Gensac, Michel Galabru. Productora: Coproducción Francia-Italia; Medusa Produzione/Société Nouvelle de Cinématographie (SNC)/T.C. Productions. Duración: 92 minutos. 
Sinopsis argumentalEl gendarme Cruchot trabaja en una operación para castigar a automovilistas imprudentes. Un buen día se enamora perdidamente de Josefa, la viuda de un coronel de gendarmes. Cruchot y Josefa empezarán a verse a escondidas y esto no le sentará muy bien a Nicole, la hija de Cruchot. Poco a poco las relaciones entre las dos mujeres se irán estabilizando pero Cruchot parecerá más preocupado por el ascenso que se debate entre Gerber y él.
Comentario: Secuela de El gendarme de Saint-Tropez (Le gendarme de Saint-Tropez, 1964), dirigida también por Jean Girault. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario