miércoles, 17 de octubre de 2018

Efemérides de cine: Bullit

El 17 de octubre de 1968 se estrenó la película estadounidense Bullit, dirigida por Peter Yates e interpretada por Steve McQueen, Jacqueline Bisset, Robert Vaughn, Don Gordon, Robert Duvall, Simon Oakland, Carl Reindel, Norman Fell, Suzanne Sommers. Productora: Warner Bros. Duración: 113 minutos. 
Sinopsis argumentalFrank Bullit es teniente de la policía de San Francisco. Un ambicioso político le encarga que proteja a un testigo protegido al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. A pesar de que Bullit toma todas las precauciones posibles, no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento, se empeñará en investigar minuciosamente el caso, que es bastante más complejo de lo que parecía a primera vista. 
Nominaciones y premiosOscar: Mejor montaje. 2 nominaciones; Premios BAFTA: 5 nominaciones incluyendo a Mejor director
Comentario: Uno de las mejores películas de acción que ha dado el séptimo arte. Es recordada por la persecución de automóviles por el centro de la ciudad de San Francisco, escena central que es una de las primeras y de las más influyentes de ese tipo. Está preservada en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario