lunes, 24 de agosto de 2015

Efemérides de cine: Morituri

El 25 de agosto de 1965 se estrenó la película estadounidense Morituri, dirigida por Bernhard Wicki. Protagonizada por Marlon Brando, Yul Brynner, Janet Margolin, Trevor Howard, Martin Benrath, Hans Christian Blech, Wally Cox, Max Haufler, Rainer Penkert, William Redfield, Oscar Beregi, Martin Brandt, Charles De Vries, Carl Esmond, Martin Kosleck, Norbert Schiller, Robert Sorrells, Rick Traeger, Ivan Triesault. Productora y distribuidora: 20th Century Fox. Duración: 123 minutos. 
Sinopsis argumental: La acción nos sitúa en 1942. Robert Crain, (Marlon Brando) es un pacifista alemán exiliado en la India, que es reclutado a la fuerza por el Servicio Secreto Británico, para una misión secreta. La misión de Crain consistirá en infiltrarse, haciéndose pasar por un oficial de la SS, en el Ingo, un mercante que transporta una importante carga de caucho cuya confiscación interesa mucho a los aliados, con la finalidad de sabotear el barco para facilitar su captura. Pronto Crain descubrirá que además de a los peligros de su arriesgada misión, habrá de enfrentarse también al Capitán Mueller (Yul Brynner), el oficial al mando del buque, un hombre de ideas antinazis, pero decidido a cumplir su misión de conducir el barco hasta su destino a toda costa.
Nominaciones y premios: 2 nominaciones al Oscar: mejor fotografía (blanco y negro), vestuario (blanco y negro).
ComentarioMorituri te salutant! era la frase con la que los gladiadores se dirigían al emperador romano antes de lanzarse a luchar a muerte, y de cuyo enunciado la película toma su título.
Con un guión basado en la novela de Werner Jörg Lüddecke. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario