viernes, 7 de agosto de 2015

Efemérides de cine: Faster, Pussycat! Kill! Kill!

El 6 de agosto de 1965 se estrenó la película estadounidense Faster, Pussycat! Kill! Kill!, dirigida por Russ Meyer y protagonizada por Tura Satana, Haji, Lori Williams, Sue Bernard, Stuart Lancaster, Paul Trinka, Dennis Busch, Ray Barlow. Productora: Eve Productions. Distribuidora: Manga Films. Duración: 83 minutos.
Sinopsis argumental: Las bailarinas gogó son tres chicas a las que, tras una dura noche de trabajo, les gusta montarse en sus coches, pisar a fondo, y buscarse problemas. Así, cuando en medio del desierto encuentran a una joven pareja los retan a una carrera: él acaba matándose y a ella la secuestran. A continuación, en una gasolinera, el encargado les cuenta que en medio del desierto vive con sus dos hijos un viejo que esconde una enorme fortuna. Sin dudarlo, las chicas se dirigen a la casa para averiguar dónde está el dinero.
Comentario: La película ofrece violencia gratuita, sexualidad, roles de género provocativos, y diálogos vulgares. Se ha convertido en una película de culto, referencia en la cultura pop. Es uno de las películas más provocativas de Meyer, aunque a diferencia de la mayoría de sus películas no contiene desnudos explícitos.
Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario