sábado, 29 de agosto de 2015

Películas sobre violencia sexual de todos los tiempos (XIII)

(cont.)
  • Ruido (2006). Puerto Rico. Dirección y guión: César Rodríguez. Protagonizada por Maria Coral Otero Soto, Rafael Alvarez, Blanca Lissette Cruz, Francisco Capó, Teofilo Torres. Productora: Cucubano Films. Drama. Enfermedad. Discapacidad auditiva. Abusos sexuales. Color. Duración: 100 minutos. Franchi es una chica joven con un trastorno auditivo. Sus padres se separaron y su madre se encuentra un nuevo amor. Un hombre que se ve perfecto a primera vista, pero pronto se convertirá en una amenaza para la joven Franchi.
  • Juegos secretos (Little Children, 2006). Estados Unidos. Dirección: Todd Field. Protagonizada por Kate Winslet, Patrick Wilson, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley, Ty Simpkins, Tom Perrotta, Noah Emmerich, Sadie Goldstein, Bruce Kirkpatrick. Productora: New Line Cinema. Drama. Romance. Drama romántico. Abusos sexuales. Historias cruzadas. Color. Duración: 130 minutos. Nominaciones y premios: 3 nominaciones al Oscar: actriz (KKate Winslet), actor secundario (Earle Haley) y guión; 3 nominaciones al Globo de Oro: película de drama, actriz de drama (Kate Winslet) y guión; Premios BAFTA: nominada a mejor actriz (Kate Winslet); Círculo de Críticos de Nueva York: mejor actor de reparto (Jackie Earle Haley); Asociación de Críticos de Los Angeles: finalista a mejor banda sonora; 3 nominaciones Critics' Choice Awards: mejor película, actriz (Kate Winslet) y guión; Asociación de Críticos de Chicago: mejor actor secundario. Varias personas se cruzan de forma azarosa e incluso peligrosa en los parques, piscinas y calles de su barrio. Una madre aburrida (Kate Winslet) se hace amiga de Brad (Patrick Wilson), un hombre que se ocupa de la casa y de su hijo mientras su mujer (Connelly) trabaja. Larry (Noah Emmerich), un amigo de Brad, empieza a inquietarse por la presencia en las calles de un pedófilo recién salido de la cárcel (Haley).
  • Demonios de El Cairo (Al ghaba, 2007). Egipto. Dirección: Ahmed Atef. Protagonizada por Amr Abdel Gelil, Riham Abdel Ghafour, Ahmed Abdel-Qawi, Ahmed Amzi, Hanan Metaweh, Bassem Samra. Productora: Egypt Films. Drama. Drama social. Drogas. Prostitución. Pobreza. Infancia. Abusos sexuales. Color. Duración: 92 minutos. Sórdido drama que nos muestra la cara oculta de la sociedad cairota y sus barrios marginales donde tratan de sobrevivir niños de la calle, prostitutas, drogadictos y traficantes, delincuentes y ex-presidiarios.
  • María Navajas (2007). México. Dirección: Emilio Ramón Vidal. Protagonizada por Vanessa Kobi, Gerardo Vigil, Jorge Luke, Martin Casanova, Ramses Soto. Productora: Felipe Pérez Arroyo. Acción. Drama. Abusos sexuales. Crimen. Color. Duración: 89 minutos. Maria ha vivido el abuso psicologico, fisico y sexual por parte de todos aquellos a quienes ella mas ha querido. La violacion a su dignidad la buscara a llevar una sangrienta venganza, convirtiéndola en una cruel y despiadada asesina. 
  • On the Doll (2007). Estados Unidos. Dirección y guión: Thomas Mignone. Protagonizada por Brittany Snow, Josh Janowicz, Stephen Sowan, Clayne Crawford, Shanna Collins, Candice Accola, Chloe Domont, Theresa Russell. Productora: Doom Incorporated/Jeff Most Productions. Drama. Thriller. Crimen. Historias cruzadas. Abusos sexuales. Prostitución. Color. Duración: 102 minutos. Película de historias cruzadas sobre el abuso y el lado más sórdido del sexo. Un chaval, encargado de poner anuncios por palabras en una revista porno, al que todos llaman "Semen", pues su padre se dedicaba precisamente a limpiar las cabinas de un peep show, ahorra para sacar del sucio mundo del sexo en directo a una chica de la que está enamorado. Por otro lado, un proxeneta vendedor de drogas trata de explotar aún más a su novia con la excusa de grabarle un disco. Otra prostituta, especialista en el castigo testicular le propone al protagonista dar un golpe que les puede sacar de sus míseras y oscuras vidas. Todas estas historias se entrecruzan en un planteamiento donde una bala se escapa de la pistola de un policía. Esa bala definirá los destinos de todos ellos en cuestión de segundos.
  • Naked Fear (2007). Estados Unidos. Dirección: Thom Eberhardt. Protagonizada por Danielle De Luca, Joe Mantegna, Sonja Runar, Arron Shiver, Ronald Dunas, Robyn Reede, Jenny Marlowe, Lisa Hill, Kevin Wiggins, Cynthia Straus. Productora: HDNM Entertainment/R. Sanders D. Thriller. Terror. Secuestros. Desapariciones. Abusos sexuales. Basado en hechos reales. Color. Duración: 104 minutos. Una hermosa chica de un pequeño pueblo de Texas es contratada con engaños para trabajar de bailarina en Las Vegas. Pero la triste verdad es que mediante extorsiones es obligada a trabajar en un local de strip-tease y prostituirse para poder pagar la deuda que adquiere con su "contratante". En uno de sus encuentros con un cliente, descubrirá que no es sexo lo que ese hombre entiende por diversión, sino que pretende usarla como presa en una cacería humana a vida o muerte. 
  • El resultado del amor (2007). Argentina. Dirección y guión: Eliseo Subiela. Protagonizada por Sofìa Gala Castiglione, Guillermo Pfening, Romina Ricci, Norma Argentina, Julio Arrieta, Jorge D'Elía, Fernando Roa, Dolores Fernández, Claudia Herrera. Productora: A La Carta Films/San Luis Cine. Drama. Prostitución. SIDA. Abusos sexuales. Color. Duración: 94 minutos. Mabel trabaja alternando la animación de fiestas infantiles con la prostitución. A los 20 años se cruza con Martín, un abogado que se ha separado de su esposa, y deja el estudio para el cual trabajaba. Se atraen mutuamente y terminan enamorándose. Al poco tiempo Mabel descubre que es portadora del virus VIH.
  • Stühle im Schnee (Chairs in the Snow, 2007). Alemania. Dirección: Florian Anders. Protagonizada por Josefine Preuß, Alexander Sternberg. Drama. Thriller. Crimen. Secuestros. Desapariciones. Abusos sexuales. Color. Cortometrje. Duración: 27 minutos. Stühle im Schnee es un cortometraje alemán que trata de la pedofilia. Se hizo un año después de la liberación de Natascha Kampusch, la joven austriaca que fue secuestrada a los 10 años y durante 8 años repetidamente violada y torturada por su secuestrador. Lo que hace que este corto sea interesante y original, es la especie de “cuento de hadas" en la puesta en imágenes de la historia, en la que, la joven protagonista Klara, crea un mundo imaginario, una especie de fábula, que le da la fuerza para soportar el horror de su cautiverio y le inculca esperanza en su liberación. 
  • Redacted (2007). Estados Unidos. Dirección y guión: Brian de Palma. Protagonizada por Patrick Carroll, Rob Devaney, Izzy Diaz, Mike Figeroa, Kel O'Neill, Daniel Stewart Sherman, Ty Jones. Productora: Magnolia Pictures/Honet Films. Bélico. Guerra de Iraq. Basado en hechos reales. Abusos sexuales. Color. Duración: 86 minutos. Nominaciones y premios:  Festival de Venecia: León de Plata - mejor director. La historia gira en torno a la violación de una adolescente iraquí y el asesinato de toda su familia por un grupo de soldados estadounidenses en Irak. Hecho real que sucedió en la localidad iraquí de Mahmudiya, en marzo de 2006.
  • Selda (The Inmate, 2007). Filipinas. Dirección y guión: Ellen Ramos, Paolo Villaluna. Protagonizada por Sid Lucero, Ara Mina, Emilio Garcia, Michael De Mesa, Allan Paule, Soliman Cruz, Ping Medina, Hector Macaso. Productora: Pollen Productions/Star View Productions. Drama. Drama carcelario. Homosexualidad. Abusos sexuales. Color. Duración: 152 minutos. Profunda, dramática e íntima historia de amistad y amor entre dos hombres que comparten una celda: Rommel (Sid Lucero), un joven que por casualidad mata a un muchacho y acaba pagando cárcel. Dentro, traba amistad con otro interno, Esteban (Emilio García), que se convierte en su amigo y protector. Siete años más tarde, Rommel vive como un agricultor junto a Sita (Ara Mina), su esposa. Esteban vuelve a buscarlo y detecta en Rommel las amenazantes esperanzas de renovar antiguos amores...
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario