sábado, 1 de agosto de 2015

Clásicos de libro: Orzowei

Orzowei

Alberto Manzi
Traducción de A. Matons de Malagrida
Orbis
Barcelona
1988
200 págs. 
Isa es un niño blanco abandonado en medio de la selva africana, encontrado y criado como un hijo por un gran guerrero y su esposa, pertenecientes a la tribu bantú de etnia swazi. Por el color de su piel, no es totalmente aceptado por los miembros de la tribu, que para reconocerlo lo llamaron "Orzowei" (el encontrado). Su principal rival es Mesei, el hijo del jefe. Por razones raciales Orzowei no es aceptado por los guerreros de su tribu, aunque haya superado unas duras pruebas de iniciación. Tiene que alejarse de su "pueblo" y refugiarse en la selva cerca de una tribu de bosquimanos donde es adoptado nuevamente como hijo por Pao. Muy a su pesar, Orzowei tendrá que luchar contra los swazi que lo encontraron por vez primera, y por lo tanto tendrá que luchar contra su enemigo de toda la vida, Mesei.
Publicada por primera vez en el año 1955, en la década de 1970 dio origen a una serie televisiva y una película con el mismo título.
  • Orzowei (Orzowei, il figlio della savana, 1978). Alemania e Italia. Dirección: Yves Allégret. Protagonizada por Peter Marshall, Stanley Baker, Doris Kunstmann, Vincenzo Crocitti, Giorgio Dolfin, James Falkland, Oliver Litondo. Productora: Coproducción Italia-Alemania; Oniro Films/RM Productions. Duración: 17 episodios de 30 minutos cada uno. Aventuras. África. Serie TV. Color. Teleserie ítalo-germana de los años setenta que narra las aventuras de Orzowei (Peter Marshall), un joven de raza blanca criado por una tribu africana. En España se hizo muy popular en su época por ser una de las primeras series (junto con Bonanza) que vio la primera generación de españoles vinculada a la televisión. Hoy tan sólo quedan de ella algunos fragmentos, así como la pegadiza canción que introducía cada episodio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario