lunes, 24 de agosto de 2015

Efemérides de cine: Juntos

El 25 de agosto de 2000 se estrenó la película sueca Juntos (Tillsammans), escrita y dirigida por Lukas Moodysson. Protagonizada por Lisa Lindgren, Michael Nyqvist, Emma Samuelsson, Sam Kessel, Gustaf Hammarsten, Anja Lundkvist, Jessica Liedberg, Ola Rapace, Axel Zuber, Shanti Roney, Olle Sarri, Cecilia Frode, Lars Frode, Emil Moodysson, Henrik Lundström. Productora: Memfis Film/Zentropa Entertainments/Film i Väst/SVT Drama, Göteborg/Nordisk Film- & TV-Fond/Swedish Film Institute/Det Danske Filminstitut/TV1000 AB. Duración: 106 minutos. 
Sinopsis argumentalLa película comienza a mediados de los años setenta en Suecia, con la muerte del General español Francisco Franco. Elisabeth decide huir de la vida que lleva con su marido, hace las maletas y se traslada con su hermano Göran, que vive en una comuna hippie donde se practica el sexo libre, se cultiva la tierra y se toman muy en serio la política. Los dos mundos se encontrarán drásticamente, con sus diferentes puntos de vista.
Nominaciones y premios:  Premios Guldbagge (Suecia): 3 nominaciones; Gijón: Mjor director, guión, actor (Michael Nyqvist) y Premio especial de Jurado...
ComentarioTras el éxito de Fucking Amal (1998) el sueco Moodysson volvió a conquistar a crítica y público con una entrañable, divertida y encantadora comedia universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario